Entre los servicios que ofrece, se encuentra el RUBIN para patentar las bicicletas. Se destaca la función de denunciar de manera anónima la venta de estupefacientes o narcomenudeo.

Desde su puesta en marcha en julio de 2019, la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida” ya cuenta con un total de 124.515 descargas y registra 94.678 usuarios activos en toda la provincia.

Desarrollada por la Policía provincial, esta herramienta digital dispone de distintas funciones de prevención, de alerta -como el botón SOS que una vez activado en la emergencia, informa la ubicación a Policía-, de gestión de consultas y de distintos trámites.

Al día de hoy, el botón SOS fue utilizado 2.912 veces, y se recibieron 1.694 denuncias por venta ilegal de drogas. Las consultas en torno al estado de rutas y caminos (que también ofrece la app) fueron 34.738; turnos para tramitar el certificado de antecedentes provincial y nacional sumaron 77.083; y turnos para trámites automotores, 84.172.

En tanto, la cantidad de consultas por otros temas fueron 4.086. Cabe destacar que otro de los módulos de acceso con los que cuenta la app, es el Registro Único de Bicicletas Identificadas de Neuquén (RUBIN) a través de la cual se hace una pre carga de datos personales y del rodado para una posterior verificación y correspondiente entrega de oblea identificatoria.

A la fecha, en esta herramienta -desarrollada por la subsecretaría de Seguridad- 3.919 hicieron su registro de bicicletas, y fueron entregadas. Las denuncias por narcomenudeo, que se pueden realizar a través de la app, también resulta importante destacar ya que ha permitido que el departamento Antinarcóticos de la fuerza policial inicie causas que como resultado, permitieron el desbaratamiento de kioscos narcos en distintos puntos de la provincia.

La app está disponible para su descarga en PlayStore, o ingresando a www.neuquentecuida.gob.ar