El Plan de Vacunación contra el COVID-19 avanza a gran ritmo en toda la Provincia. Este es el caso del Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste que ya alcanzó las 20.871 mil vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis.

Los números reflejan el fuerte trabajo realizado en la ciudad para llegar a la mayor cantidad de población y van de la mano con el ritmo a nivel provincial con más de 820.000 dosis aplicadas.

A la fecha, la cobertura alcanzó el 100% por ciento del personal de Salud, un 96,6% del personal estratégico, 91% de personas mayores de 60 años, 100% personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y un 76,1% sin factores de riesgo, y un 26,5% de menores de 12 a 17 años con factores priorizados.

En este sentido, desde el hospital resaltaron el trabajo y las estrategias que se han implementado con el avance de la vacunación en toda la provincia, tales como la realización de convocación masivas, inoculando por orden de llegada y con asignación de números para evitar las aglomeraciones, visitas a domicilio de personas mayores de edad y con dificultad para movilizarse.

Asimismo, se destacó la labor de los trabajadores de la salud y de todo el municipio que colaboró para la organización de la vacunación en la localidad.