El Gobierno Provincial trabaja junto a la Universidad Nacional de Río Negro con el objetivo de compartir experiencias en la incorporación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En este marco, el secretario de Planificación de la provincia, Pablo Casals, se reunió con la directora de la Oficina de Aseguramiento de Calidad de la Universidad, Graciela Giménez. Los referentes y sus equipos de trabajo, analizaron las iniciativas y los desafíos que implica, tanto desde la gestión pública como desde la institución académica, cumplir con los requerimientos de la Agenda 2030.

“Desde la Secretaría de Planificación Estratégica presentamos el trabajo realizado durante los años 2018 y 2019, lo que permitió identificar las distintas intervenciones públicas que se llevan adelante desde la gestión y que a su vez guardan relación con las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Casals.

Asimismo, destacó el trabajo realizado durante el 2020, donde se actualizaron dichas iniciativas en función de los lineamientos prioritarios de gestión contenidos en el documento “Discutir el Futuro”. A modo de conclusión, el funcionario adelantó que acordaron intercambiar los documentos de trabajo que cada institución viene llevando adelante a los fines de identificar potenciales líneas de trabajo conjunto.

“Abordar los desafíos de la Agenda 2030 y sus transformaciones requerirá que todos los sectores operen de manera más colaborativa, interconectada, sistémica y responsable”, concluyó.

Participaron del encuentro además Cecilia Van de Couter, referente del organismo provincial y la directora de Relaciones Internacionales de la UNRN, Paula Awe Luca.