Estará destinado a 1846 usuarios de tubo y garrafas de Ushuaia y Río Grande y a 22 comedores y merenderos comunitarios de la ciudad del norte de la provincia.

El Ministerio de Finanzas Públicas confirmó que se proveerá de una carga extraordinaria de 45 kg a usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP de la localidad de Río Grande y Ushuaia.

Como así también a comedores y merenderos comunitarios de la ciudad norte de la provincia. Desde la Dirección Provincial de Programas Específicos se detalló que la decisión de otorgar dicha carga se debe a las bajas temperaturas que han acaecido este último mes en las localidades de la provincia, por lo que se ha intensificado el consumo residencial de GLP, agotándose en muchos casos la carga completa del mes en curso.

Ante esta situación, se evaluó y realizará la entrega a quienes al 18 de octubre no cuenten con dicho beneficio y dicha excepción se efectúa a fin de brindar los medios necesarios y cubrir las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Respecto a la logística de entrega, desde el área de Programas Específicos se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Representación Política a fin de acordar cómo se efectuará y se informará por los medios oficiales del Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Finanzas Públicas se está trabajando con la Secretaría de Energía de la Nación a efectos de ver la posibilidad de incrementar su participación debido al esfuerzo que se realiza desde la provincia y entendiendo la actual situación de pandemia y lo que ello implica financieramente.

Actualmente el costo por familia es de $13.169 durante los meses de octubre a abril y de mayo a septiembre es de $24.691.