La propuesta está dividida en cinco encuentros y es organizada por la Dirección de Juventud, la Secretaría de Gobierno y la ONG ‘Conciencia’. Está dirigida, principalmente, a los estudiantes del último año de la secundaria.

Se abordarán herramientas que sirvan a la toma de decisiones en cuanto a su futuro. Hoy se realiza la primera charla, a las 18 horas. Para participar deberán inscribirse a través del siguiente link tinyurl.com/mifuturohoy.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, continúa llevando adelante el programa ‘Formar Juventudes’, propuesta a través de la cual los y las jóvenes de nuestra ciudad se reúnen de manera virtual con profesionales para conversar y saldar inquietudes sobre diversas temáticas de su interés.

En esta ocasión, el especial ‘Mi Futuro Hoy’ está dirigido puntualmente a los y las estudiantes que transiten el último año del secundario. Se trata de una propuesta de cinco talleres virtuales, organizados en conjunto entre la Dirección de Juventud, la Secretaría de Gobierno y la ONG ‘Conciencia’.

El espacio está pensado para compartir, aprender y pensar en el presente y futuro, con el fin de abordar en conjunto diversos recursos para acercarse al mundo laboral y de los estudios superiores. Asimismo, se trabajarán sobre proyectos profesionales, herramientas socio-laborales, oferta académica, armado de currículum y entrevista laboral.

El encuentro se transmitirá a partir de las 18 horas a través de la plataforma Zoom, por lo que para participar los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: tinyurl.com/mifuturohoy.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), el mail juventudes.rga@gmail.com, o bien, al teléfono 2964483412.

Mediante el programa ‘Formar Juventudes”, y en particular el especial ‘Mi Futuro Hoy’, el Municipio busca acompañar a los y las estudiantes de la ciudad y proveer espacios para que las juventudes puedan co-construir herramientas y recursos para la toma de decisiones y su inserción en el mundo laboral y/o de estudios superiores.