La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizó más de 250 cirugías de castración en animales durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Se continúa ofreciendo el servicio en forma gratuita, incluyendo el traslado puerta a puerta, para respetar el protocolo que tiene por objeto prevenir el contagio de COVID-19.

El director del área, Pedro Mascareña contó que “desde el 23 de abril hasta el momento llevamos un poco más de 250 castraciones, con una modalidad de trabajo que implica redoblar esfuerzos en la logística, pero que está funcionando muy bien.

”Los turnos para castración y adopción de mascotas se generan a través de la página https://www.facebook.com/direcciondezoonosisushuaia. “El personal administrativo continúa trabajando desde sus hogares en distintos turnos, atendiendo solicitudes por teléfono.

A través de las redes sociales confeccionamos una planilla, nos comunicamos con el vecino para confirmar el turno y advertirle de los recaudos que debe tener y luego vamos a buscar el animal a su domicilio para que los cirujanos realicen la operación. Más tarde, cuando concluyó el procedimiento, son llevados nuevamente con sus familias”, contó el Director.

Quienes requieran la vacunación antirrábica, que por primera vez coloca en forma gratuita la Municipalidad de Ushuaia o requieran antiparasitarios, deberán comunicarse al teléfono 1560-8089. Se dará un turno para asistir al quirófano móvil que permanece en el barrio Pipo y atiende de lunes a viernes en el horario de 13 a 17 horas.

“A pesar de ser momentos difíciles, nos organizamos para proteger a los trabajadores y garantizar una respuesta a la necesidad de los vecinos”, dijo Mascareña. Mencionó, por último, que “si bien la atención al público permanece cerrada en las oficinas ubicadas en Vito Dumas, hay una guardia que responde a casos de mordeduras, perros atropellados y muertos en la vía pública.