La realización se lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en virtud que los beneficiarios de la Caja son el principal grupo de riesgo por coronavirus.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego implementó un sistema de turnos para la entrega de documentación por parte de organismos aportantes, otras instituciones e inicio de trámites de pensiones, jubilación por invalidez, jubilación ordinaria con cese e inicio de reconocimientos de servicios con turno del organismo previsional.

Es importante aclarar que la recepción de documentación e inicio de expedientes por el momento sólo será en relación a los trámites descritos anteriormente, es decir documentación por parte de organismos aportantes, otras instituciones e inicio de trámites de pensiones, jubilación por invalidez, jubilación ordinaria con cese e inicio de reconocimientos de servicios con turno del organismo previsional.

La solicitud de los turnos para el inicio de los expedientes puede realizarse al correo electrónico inspeccion@cpsptf.gob.ar, mientras que para la entrega de documentación deberán contactarse a mesadeentradas@cpsptf.gob.ar (Ushuaia) o mesadeentradasriogrande@cpsptf.gob.ar (Río Grande).

Por otra parte la Institución se encuentra actualmente evaluando la incorporación progresiva para el inicio de otros tipos de trámites y recepción documentación en base a la evolución epidemiológica provincial.

Ello en virtud que los beneficiarios de la Caja son el principal grupo de riesgo por coronavirus.