El Municipio de Río Grande continúa bajo la modalidad virtual con el programa “Copate”, propuesta que se lleva adelante en Casa de Jóvenes y que depende de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones.

Dicha consejería aborda, de manera integral, la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, con el fin de prevenir las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, como así también los embarazos no deseados.

En el marco de la contingencia, producto de la pandemia por el COVID-19, este espacio amigable continúa brindando asistencia mediante un chat, disponible en la página del Municipio, en el apartado “Consultorio Virtual de Salud Sexual y Reproductiva”.

En este chat, los adolescentes y jóvenes pueden hacer sus consultas, de manera anónima, y recibir asesoramiento e información clara, actualizada y expresada en términos sencillos por profesionales de la salud.

A partir de este espacio de encuentro virtual, el Estado municipal promueve derechos fundamentales como lo son el acceso a la Salud Pública y la Educación Sexual Integral en tanto también se garantiza el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.