A través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, ya se brindaron más de 15 capacitaciones deportivas Online en distintas disciplinas. Esta semana  se vienen dos encuentros virtuales, ofrecidos por dos expositores de importante trayectoria y renombre internacional. 

Desde el inicio de la cuarentena, la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud organizó una extensa lista de talleres, clínicas y seminarios destinadas al ámbito deportivo de nuestra ciudad, dirigidas tanto a deportistas como a entrenadores, y englobando varias disciplinas y enfoques de trabajo sobre la actividad física.

Al respecto, el titular de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña, expresó que “por pedido del intendente Martín Perez, de la comunidad deportiva y de los profesionales de la actividad física, nos propusimos brindar capacitaciones de calidad y estamos comprometidos con esa tarea”, y agregó que “esta semana tendremos dos expositores de renombre internacional. En primer término, tendremos a una de las grandes mentes de la educación física: una charla debate con el Dr. Domingo Blázquez. Un reconocido profesor español, autor de numerosos libros y publicaciones sobre la educación física, que se leen en todos los institutos y universidades del país. En segundo término, estará Paul Diego Larovere, profesor de educación física, quien diserta en una gran cantidad de cursos y congresos internacionales, especializado en las fases sensibles de las niñas y niños”. 

“Desde el comienzo de la cuarentena iniciamos una serie de clínicas, charlas y capacitaciones, y hoy estamos llegando a más de 15 en dos meses”, continuó Bendaña, y especificó que “se abarcó una gran variedad de deportes, con disertantes de la talla de Paula Pareto y Diego Giustozzi, campeones mundiales y reconocidos internacionalmente cada uno en su deporte”.

Además, el funcionario señaló que estas charlas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad deportiva, profesores, entrenadores, dirigentes, deportistas y público en general, por lo que cualquiera puede sumarse y participar.
 
“Simplemente hay que ingresar a las redes sociales de Jóvenes, Deporte y Cultura RGA y buscar el ID de reunión y contraseña para poder participar. Están todos invitados”, enfatizó Bendaña.

Las próximas entregas serán dictadas por Domingo Blázquez Sánchez, Dr. en Filosofía y Ciencias para la Educación de la Universidad de Barcelona, con más de una decena de libros editados vinculados al desarrollo deportivo. También disertará Paul Diego Larovere,  quien ostenta un extenso currículum vinculado al desarrollo deportivo, incluyendo su paso por la Academia Olímpica Argentina. 

En el primer caso, el Dr. Blázquez Sánchez será parte de una charla debate a partir de las 11:30 horas, el miércoles 3 de junio; mientras que Paul Larovere disertará en la temática  “Niños y niñas en el entrenamiento deportivo. Potenciando las fases sensibles”, el viernes 5 de junio, a las 17:30 horas.

Quienes quieran participar de las actividades, deberán acceder a la plataforma digital Zoom, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:  

Tema: Domingo Blázquez Sánchez - Charla Debate
Hora: 3 jun 2020 11:30 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/7506097487?pwd=WFlWdDVLUzZBSTRWQzAzMU1INnl3UT09
ID de reunión: 750 609 7487
Contraseña: MuniRGA

Tema: Paul Larovere - Niños y niñas en el entrenamiento deportivo. Potenciando las fases sensibles.
Hora: 5 jun 2020 05:30 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81563911703?pwd=UUdsLzVIUjBOeWl5M2ZPUjlUUFQ4UT09
ID de reunión: 815 6391 1703
Contraseña: MuniRGA