Dicha institución denominado “Aula Móvil”. La iniciativa apunta a que los alumnos de la escuela puedan conocer diferentes puntos del país e interactuar con los integrantes de las comunidades que visitan.

A Ushuaia viajaron 60 estudiantes de 3, 4, 5 y 6° año del nivel secundario que se reunieron con el jefe del Ejecutivo municipal en la Sala de Situación de la Intendencia, donde intercambiaron presentes y dialogaron sobre la experiencia de los chicos y chicas.

La rectora del establecimiento educativo entrerriano, Silvia Fischer, manifestó tras el encuentro que el viaje fue “sumamente emocionante” y que “Ushuaia “nos pareció una ciudad maravillosa, la gente es maravillosa y nos ofreció hasta lo que no tenía, nos atendieron muy bien”.

La docente remarcó que “aprendimos a querer Ushuaia, la estudiábamos de lejos y era una ciudad más en el mapa, pero nos dimos cuenta del sacrificio que hacen desde hace 135 años para defender este pedacito de la Patria”.

Finalmente, respecto a “Aula Móvil” expresó que “hay que animarse a salir de la escuela y enseñar de una manera no tradicional” y valoró que mediante este proyecto “los chicos aprenden muchísimo viajando y estando en cada lugar”.