Desde este martes sólo se podrá viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para salir del territorio argentino.

Con el documento digital los argentinos podrán viajar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y quedan excluidos Surinam y Guyana, señaló el organismo en un comunicado.

Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, lo que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.

 

Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje, recordó el Ministerio.

Si una familia omitió hacer la autorización para salida del país de menores de edad, puede tramitarla en Migraciones, servicio especial que tiene validez por un solo viaje, y que en días hábiles se puede gestionar en la sede central del organismo o en alguna de las 28 delegaciones.