El martes 1 de noviembre es la fecha confirmada para el inicio de una nueva campaña de “Basura Cero”, mediante la cual se realiza una tarea solidaria para la limpieza de la ruta 3 en toda su extensión, la cual es impulsada por el dueño de la panadería La Unión, Emilio Saez y Darío Loreto, de la empresa Logística Antártica SA.

Por tercer año consecutivo se realizará la campaña “Basura Cero”, una iniciativa que comenzó por iniciativa de Emilio Saez y que sumó a vecinos de Río Grande y de Ushuaia. La primera vez que se hizo la limpieza de la ruta 3 fue en abril de 2013 y se limitó al tramo comprendido entre Tolhuin y Río Grande. Allí se logró reunir varias bolsas de botellas, pañales y otros residuos diseminados a los bordes de la ruta.

En gacetilla de prensa de la Legislatura, se consignan declaración de la legisladora oficialista, Marcela Gómez, indicando que esa Institución se sumará a la tarea que comenzará en noviembre.

“Nuestra idea es ayudar a coordinar y sumar la mayor cantidad de personas voluntarias que quieran colaborar con esta iniciativa” dijo Gómez, indicando que también “se habló de la posibilidad de comenzar, con una campaña de concientización contra incendios forestales”.

 

La Legisladora dijo que “vamos a participar de las mesas de trabajo operativas, para organizar toda la logística. Ahí veremos en qué podemos colaborar, ya sea desde la convocatoria de voluntarios, como en todo lo que necesiten, dado que el Gobierno de la Provincia está comprometido con estas campañas, y nosotros también”.