Después de un mes de agosto que rompió los records de turistas en el cerro y en el que se destacaron puntualmente los turistas brasileros, Cerro Castor espera recibir miles de visitantes durante Springbreak, la nueva temporada alta de este centro de esquí, que se distingue por tener una de las temporadas más largas con la mejor calidad de nieve del país – actualmente la nieve oscila entre los 90 cm de nieve en la base del cerro y 215 cm en la cumbre-.


Durante esta semana muchos colegios de Argentina tienen un receso por las vacaciones y las familias eligen la ciudad más austral del mundo para venir a esquiar en uno de los entornos más lindos del país. Septiembre se caracteriza por tener un clima soleado, que junto a la infraestructura del lugar y su agenda de actividades para grandes y chicos completan la experiencia.
Durante el Spring Break 2019, que será del 16 al 22 de septiembre, habrá música y after esquí todos los días, Corona Sunsets, degustaciones a cargo de la sommelier Marina Beltrame, una celebración especial por el Día de la Primavera y encerado de tablas express y gratuito para que todos aprendan a poner a punto sus equipos y mantenerlos.


Los amantes del esquí, del snowboard, el patinaje sobre hielo y otras actividades familiares, encontrarán en el centro 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 circuito renovado de esquí de fondo, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo.

Aprender a esquiar en dos horas 

Cerro Castor cuenta con una metodología que promete resultados alentadores en pocas horas de clases y para todos los niveles. “El principal objetivo de nuestras clases es que los alumnos adquieran autonomía a través de las herramientas que se le brindan y puedan disfrutar de los diferentes niveles de pistas”, comento Pedro Vergara Director de la Escuela de Esquí del Cerro Castor. Con esta misma metodología se dirige la flamante Escuela de Esquí y Snowboard, propuestas de esquí adaptado, esquí de fondo, clínicas en snowpark y el servicio de guía de montaña para que los esquiadores más experimentados puedan vivir las mejores bajadas fuera de pista.

Las clases de esquí 3x2 para principiantes son la vedette de esta temporada 2019. Con un desarrollo técnico de excelencia se mejoraron esta temporada para lograr los tres pilares fundamentales – Seguridad, Diversión y Aprendizaje - en una clase de tan solo 2 horas que se consolida al cabo de 3 días. Para lograrlo cuentan con 3 magic carpet´s sobre 3 planos de diferentes dificultades. La primera de 7 a 10° de inclinación, la segunda de 10 a 12° de inclinación y la tercera de 13° de inclinación. Finalizada esta etapa los alumnos son invitados a tener sus primeras experiencias individuales en pistas verdes o azules (que son las de menor complejidad). Para los más avanzados, las clases de esquí o snowboard en el Castor Park, en el mejor terreno de saltos cajones y raíls de Sud América, son el mejor desafío.

Además para los chicos desde los 3 meses a 14 años Cerro Castor tiene propuestas a medida. Guarderías para los más pequeños, jardín de nieve a partir de los 3 años y escuela de esquí para los más grande.

En 2018 más de 500 chicos pasaron por sus pistas y esperan que este número se consolide y crezca año a año, siempre preservando la exclusividad de Cerro Castor, donde no se hacen colas para medios de elevación y los km de pistas alcanzan los 32.5 km con nieve asegurada de junio a principios de octubre.

ACERCA DE CERRO CASTOR

Hace 20 años, a tan solo 26 km de la ciudad de Ushuaia, abría sus puertas el centro de esquí más austral del mundo: Cerro Castor. Desde entonces se transformó en emblema de innovación y modernidad, además de que destacaba el principal diferencial del destino: contar la mejor calidad de nieve del país.

Hoy Cerro Castor ofrece inmejorables condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Cerro Castor en Números:
1.057 metros de altura; 650 hectáreas esquiables
34 pistas 12 medios de elevación
8 puntos gastronómicos
1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa
1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores
20 años en el país