La Legislatura acompañó el acto por el día del Bombero Voluntario, en Ushuaia. Se cumplen 77 años de la creación del primer cuartel, el “Central”, mientras que en la Argentina se cumplen 139 años de la fundación del primer cuartel de bomberos, en La Boca. Los legisladores Federico Sciurano y Emmanuel Trentino acompañaron el acto junto a la Federación de Bomberos.

En instalaciones del cuartel Central de bomberos Ushuaia, se congregaron las agrupaciones de bomberos “2 de abril” y “Zona Norte” para realizar el acto central, junto con las fuerzas de seguridad, policía, prefectura y Defensa Civil, con quienes trabajan en conjunto en las emergencias que asisten.

Autoridades del municipio y los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Emmanuel Trentino (FORJA) participaron del acto junto a la Federación de Bomberos, que tomó juramento a cinco nuevas bomberas y bomberos que desde hoy, forman parte del cuerpo activo de bomberos Ushuaia. “Admiración, sacrificio y desinterés”, es el lema que versan los nuevos servidores públicos al momento de realizar su compromiso con la actividad.

Luego, Horacio Galego, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, tuvo a cargo las palabras alusivas y recordó los inicios de los cuarteles en la ciudad y el compromiso con el que se capacitan y asisten a los vecinos de la capital.

Por su parte, Trentino, puso en valor el día del bombero voluntario al calificarlo como “un día especial y sentido”, dijo. Es el “reconocimiento para los hombres y mujeres que de manera desinteresada trabajan para proteger nuestra sociedad.”

El Parlamentario fueguino profundizó en la importancia de “entender el rol fundamental que tienen los bomberos en nuestra sociedad y en el mundo, la necesidad que tienen de ser acompañados, desde todos los poderes del Estado y en eso venimos trabajando”, aseguró.

“Vengo del mundo gremial y de la organización que nuclea a los bomberos voluntarios asi que para mí es un día especial. Abonar el trabajo mancomunado y entender la necesidad de estar cerca para lograr herramientas que mejoren la prestación de seguridad como lo hace el bombero”, aseveró Trentino.

El Legislador ponderó el trabajo que realiza a diario el Gobierno provincial que generó la “resolución de temas estructurales profundos en relación a los bomberos voluntarios. Creo que es la manera de seguir trabajando: con dialogo, esfuerzo, unión y la dedicación que le ponen todos los días para salvar vidas”, cerró.