La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de su proyecto sociocultural La Familia del Tambor, realizó el pasado miércoles una jornada de cierre de carnaval junto a la Asociación Reencontrándonos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la gestión municipal continuamos este estrecho trabajo articulado junto a las instituciones de la ciudad como Reencontrándonos, pensando en generar espacios de participación para todos y todas a través del arte y la recreación”.

Asimismo la funcionaria agregó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto, generamos dispositivos de aprendizaje y recreación, entendiendo que la cultura es fundamental para continuar fortaleciendo el entramado social de la ciudad”. Por su parte, Adrián Fábrega -a cargo del proyecto sociocultural La Familia del Tambor- dijo que “vivimos una hermosa jornada en la comunidad de la institución donde pudimos tener juegos y actividades lúdicas y recreativas”.

“En esta oportunidad llevamos adelante un taller de percusión con un nuevo género para que ellos también puedan tener nuevas herramientas y puedan conocer otros estilos y ritmos musicales” añadió.

Finalmente, Fábrega dijo que “tuvimos un sobre de cierre a cargo de Tambores del Sur donde toda la comunidad de Reencontrándonos pudo disfrutar, durante la jornada también tuvimos la posibilidad de compartir un desayuno y un almuerzo, fue una experiencia positiva y enriquecedora en todos los sentidos”.