En el marco del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, el Municipio de Tolhuin llevó adelante la primera Capacitación para Maquinistas dirigida a agentes municipales que posean carnet de conducir y a mujeres integrantes del Programa de Capacitación, Fomento y Proyección de la mano de obra con perspectiva de género, “Imagen Colectiva”.

Este curso formó parte de una serie de políticas públicas impulsadas por la gestión que buscan promover la igualdad de género a través de capacitaciones, dando la posibilidad a que las mujeres ocupen diferentes espacios laborales anteriormente masculinizados.

La iniciativa estuvo enmarcada en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 589/2022 presentado por la concejala Rosana Taberna sobre mujeres choferesas y estuvo a cargo de la empresa Liu Gong y Zmg Argentina.

De esta forma, desde el Municipio de Tolhuin se reafirmó el compromiso al cumplimiento de la mencionada ordenanza, que abre las posibilidades de inserción laboral para las mujeres, reduce la brecha de desigualdad y genera una sociedad más justa en este ámbito.