Durante dos semanas la comunidad de Ushuaia pudo disfrutar de la muestra “Afluente” que se expuso en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. Bocetos, ensayos, dibujos y pinturas conformaron la extraordinaria muestra del joven artista fueguino que contó con la curaduría de Maia Ghersi y que deslumbró a las vecinas y vecinos que se acercaron a verla. 

Esta semana concluyó exitosamente la muestra “Afluente” que estuvo en vidriera durante dos semanas en el Centro Cultural “Nueva Argentina”. 

Eric Kosciuk expuso sus extraordinarias producciones compuestas en su mayoría por retratos que le imprimieron realismo, colorido y una majestuosa calidad artística al salón principal del espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. 

El joven artista fueguino, de 37 años de edad, se profesionalizó en el Profesorado de Educación Física y gusta de los deportes pero siempre amó dibujar e inició su carrera artística en la escuela de la profesora Marta Arruda.

También realizó un curso de perfeccionamiento en dibujo y técnicas pictóricas con Ricardo Celma. 

Su exposición estuvo compuesta por bocetos, ensayos, dibujos y pinturas inclinadas al realismo y en las cuales plasmó su fascinación por los rostros. 

Su actividad favorita, desde pequeño, fue dibujar anime y comics y las revistas de dibujos le sirvieron de inspiración. Su muestra también incluyó un área de comics.

Asimismo hubo un sector dedicado a lo que generalmente no muestran los artistas que son los bocetos. Con la exhibición de algunos de ellos Eric quiso mostrar al público en general el proceso creativo que realiza un artista evolucionando hasta llegar al producto terminado. 

Eric, es un artista muy versátil y se dedica también a realizar tatuajes. En la actualidad realiza, además, cuadros para vidrieras de comercios locales lo cual constituye una experiencia nueva y diferente a todo lo que ha venido realizando hasta el momento. 

“Afluente” contó con la curaduría de Maia Ghersi, su pareja y compañera de vida. Maia es una persona importantísima en la vida de Eric ya que fue ella quien la impulsó a profesionalizarse en las técnicas pictóricas. Posteriormente, ella con su sentido crítico, estético y con la capacidad de cuidar cada detalle, comenzó a acompañarlo como curadora de las muestras.

“Lo interesante es no decir qué significa el cuadro. Lo interesante es ver qué le pasa a cada persona con el cuadro que tiene adelante y que para otra persona puede significar algo totalmente opuesto. Lo importante es cómo uno se ve reflejado en el arte del otro. Eso es lo más lindo del arte. El artista pasa a ser secundario porque es como una especie de medio que utiliza el universo para dejarte algo”, expresó Maia al hacer un balance de la expo.

Desde el CCNA destacaron la participación tanto de Eric como de Maia quienes por segunda vez eligieron dicho espacio para mostrar su arte. 

A través del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Juan Carlos Pino y Cristina López continúan apoyando a los y las artistas locales y promoviendo el acceso a la cultura de toda la comunidad.