El espacio se encuentra emplazado en el patio interno que linda al Centro Polivalente de Arte, la Comisaría 3era y las oficinas de Obras Públicas.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa los trabajos para la construcción de la Plaza de las Artes en el patio interno que linda al Centro Polivalente de Arte, la Comisaría 3era y las oficinas de Obras Públicas. La iniciativa surge luego del pedido de la comunidad educativa del Polivalente de Arte para poner en valor, transformar el espacio e integrarlo a la comunidad.

En este sentido, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, remarcó que “estamos en la recta final, en el paso a paso para terminar la Plaza de las Artes” y detalló que “en su composición la vemos vistosa, hay manejo del color, de las texturas, espacios combinados con la colocación de ladrillo articulado y hormigón, cordones, espacios para plantas, luminaria, una zona de exposición temporaria que también va a permitir un trabajo articulado con el Centro Polivalente de Arte, con la posibilidad de que tengamos esculturas que se puedan exhibir de manera transitoria compartiendo el trabajo que se lleva adelante dentro de la escuela”.

“Falta que se termine de montar el anfiteatro, un espacio de arte con un escenario en la parte posterior, una tarima en donde se comparta la música”, añadió Castillo. 

A su vez, subrayó que “venimos avanzando rápidamente en este espacio que permite abrir las puertas del Centro Polivalente de Arte y trabajar con la comunidad”.

Por otro lado, contó que “si bien es una acción que se lleva adelante desde el Ministerio, se inició dando continuidad a un encuentro que habíamos tenido con alumnos y docentes de la escuela que pedían transformar este espacio. Ahí surgió la iniciativa de transformar este en un espacio de intervención integral de toda la manzana”, y finalizó: “por eso avanzamos hacia lo que eran los patios de la Comisaría 3era, de la oficina de Obras Públicas y tener esta misma lógica de intervención urbana que se lleva adelante en otras esquinas de Chacra 2”.