En las instalaciones del CePLA-El Palomar se realizó una capacitación destinada a personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia sobre diversidad sexual e identidad de género, que estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos y el área de capacitación del municipio. La próxima capacitación se realizará el 28 de noviembre.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, manifestó que “seguimos construyendo estos espacios para poder debatir con el personal municipal y acercar las miradas respecto a la cuestión de la diversidad e identidad de género”. 

“También buscamos poder instalar en el personal de la Municipalidad los distintos paradigmas y las distintas miradas sobre esta cuestión, pensando siempre en acercar a cada vecino y vecina un Estado que lo reciba, integre e incluya en forma efectiva en lo que se refiere a sus derechos”, apuntó.

El funcionario remarcó que “a través de distintas políticas públicas la gestión del Intendente Walter Vuoto impulsó la inclusión y la generación de derechos, como por ejemplo con la creación de la Secretaría de la Mujer, el fortalecimiento de las áreas de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos, y la apertura de espacios para jóvenes”.

“De esta manera tenemos un Estado municipal más receptivo e inclusivo, lo que también debe reflejarse en las prácticas cotidianas de los agentes municipales”, concluyó Pérez.