El Municipio de Tolhuin, a través de Dirección de Turismo llevará adelante junto a la Dirección de Defensa Civil el 2° taller de Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador Externo Automático). En esta oportunidad, el mismo está dirigido a prestadores turísticos de la localidad de Tolhuin.

Las capacitaciones tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para actuar en casos de emergencia, además de prevenir e identificar alertas ante diferentes situaciones y saber activar los protocolos necesarios para salvar una vida.* La actividad se realizará el día jueves 17 de noviembre, en el horario de 10:00 a 13:00 hs en el edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Los talleres a dictarse son: Primeros Auxilios, Reanimación CardioPulmonar, maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. Y uso del DEA, dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

 Desde el Municipio se continúa trabajando en políticas públicas de desarrollo de herramientas al servicio de la comunidad. En esta oportunidad, con el eje puesto en la seguridad en el ámbito turístico; con el fin de que todos y todas puedan sentirse con la preparación necesaria ante una posible eventualidad.