El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se encuentra llevando adelante charlas abiertas informativas sobre el Registro Único de Adopción.

El próximo encuentro se realizará el 27 de septiembre a las 18 hs en la Oficina de Juventudes, Intevu 14 casa 44, Luis Vernet 2200 en la ciudad de Ushuaia. Dichos espacios tienen como objetivo poner a disposición de la comunidad información sobre los requisitos de adopción y reflexionar sobre los mitos que conlleva esta temática.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Gabriela Moreyra, mencionó que "este tipo de encuentros de cara a la comunidad son de suma importancia porque son momentos de intercambio donde las familias interesadas pueden poner en palabras sus preguntas e incluso sus temores. El equipo del RUA está trabajando para que los chicas y chicos puedan ejercer su derecho a tener una familia.

Ese es nuestro anhelo". Por su parte, Laura Garrido, directora general de RUA, sostuvo que "estamos trabajando para dar a conocer que es un mito que los tiempos de las adopciones son muy extensos, porque en realidad depende de la disponibilidad adoptiva de la familia. Lo que tenemos que pensar es que es un derecho para las chicas y los chicos crecer en una familia".