La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural, abrió la Convocatoria Anual 2022 para la presentación de obras de autores en distintas categorías.

Cabe resaltar que las obras seleccionadas serán publicadas el año que viene, en el marco del Fondo Editorial Ley 768, y que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.

Respecto a esto, Priscilla Vallone, titular de la Editora Cultural, manifestó que “tenemos el agrado de informar que ya se encuentra abierta la convocatoria anual 2022 para la presentación y publicación de obras en las categorías Artes Visuales y Artesanía, Literatura y Otros Textos, Materiales Educativos Digitales y Música”.

“Está dirigido, principalmente, a todos aquellos autores de la provincia que deseen publicar obras de autoría propia”, detalló, y agregó que “las bases y condiciones se encuentran alojadas en las redes sociales de Cultura TDF, tanto en Facebook como en Instagram, en formato de archivos descargables y con links de acceso a los formularios que deberán completar y enviar por correo junto al resto de la documentación”.

A su vez, precisó que “en el caso de la categoría Música, la publicación implica grabación, edición y mezcla de un tema de autoría propia y, en el caso de Materiales Educativos Digitales, se trata de materiales pensados como apoyo escolar y de distribución gratuita”.

Por otro lado, Vallone señaló que “las obras deben estar registradas y presentadas en su versión de obra final”, y que “el Comité Ejecutivo evaluará su viabilidad y, posteriormente, el Comité Asesor de Proyectos dictaminará aquellas obras a publicarse a partir del año 2023”.

Finalmente, reiteró que “la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y por cualquier consulta pueden comunicarse al correo convocatoriaseditora@tdf.edu.ar”.