Se trabaja intensamente para acondicionar las arterias que se ven afectadas por la situación climática, ya que la humedad y las precipitaciones son una constante los últimos días.

Cabe destacar que las cuadrillas de servidores públicos municipales desarrollan los trabajos de manera permanente, con una importante flota de maquinarias.

Dentro del operativo de intervención que el Municipio de Río Grande está ejecutando, de manera permanente, en las calles de ripio que requieren mantenimiento, se ven implicadas 4 retroexcavadoras, 6 motoniveladoras, 5 camiones y cuadrillas integradas por más de 30 trabajadores municipales.

En los últimos días, el equipo de trabajo intensificó las labores, particularmente en todo Margen Sur, como los barrios Mirador, Provincias Unidas, 10 de Noviembre, El Milagro, Esperanza, CAP y Arraigo. Como así también, en todo el sector Norte, como Barrio Norte, San Martín Norte y Altos de la Patagonia.

También se trabaja en Parque Industrial, sectores del barrio Malvinas Argentinas y Bicentenario. Finalmente, cabe destacar que, dada la situación climática que no cesa, momentáneamente se trabaja con máquinas en el mejoramiento de la transitabilidad; para luego, cuando las condiciones mejoren, abordar otro tipo de tareas que brinden una respuesta óptima en las calles de ripio.