El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió a Alessio Bérgamo, doctor en Historia, Teoría y Técnica del Teatro y Espectáculos, quien tiene una amplia trayectoria como profesor de actuación y asistente de dirección en reconocidos teatros de Italia, Rusia, Estonia y Ucrania.

Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.

Bérgamo, quien reside en Roma, compartió su experiencia como director de grandes proyectos artísticos, los cuales reúne a artistas teatrales y profesionales que, a partir de una serie de cambios en el sistema de producción teatral italiano, propone una forma nueva de crear tanto desde el punto de vista artístico como desde el organizacional.

Becerra manifestó que “este tipo de encuentros nos permiten crear lazos y proyectar acciones conjuntas, y renuevan las posibilidades de incorporar nuevas miradas en el ámbito teatral y cultural de nuestra ciudad”.

En esa línea, dijo que “como lo expresa el Intendente Walter Vuoto, la cultura es un área central en la gestión municipal y debe, desde un criterio amplio, incluir los intereses de todos y todas quienes integran los colectivos artísticos locales”.

Por su parte, la secretaria Molina evaluó que “este tipo de intercambios, no solo a nivel cultural sino también artísticos, fortalecen los vínculos y generan nuevas experiencias que articulan y dialogan con todo el trayecto que venimos trabajando desde esta gestión”. Finalmente, agradeció “el interés de Bérgamo por nuestra cultura y por todo lo que nuestra ciudad ofrece en materia artística”.