El fin de semana pasado se desarrollaron las finales de la disciplina Futsal. Los torneos fueron organizados por diferentes organizaciones estudiantiles de la ciudad en conjunto con la Dirección de Juventudes del Municipio.

Con actividades deportivas y saludables, las y los jóvenes disfrutan y afianzan sus vínculos entre pares. En el marco del trabajo articulado que realiza la Dirección de Juventudes del Municipio con las diferentes organizaciones estudiantiles de la ciudad, este fin de semana se desarrollaron las finales de la disciplina Futsal de los Torneos Estudiantiles Deportivos.

Se trata de una propuesta que llega de la mano de las organizaciones estudiantiles y que, desde la Subsecretaría de Deportes y Juventudes del Municipio se dispone a transformar en una política pública que perdure en el tiempo.

Al respecto el estudiante Alan Orrego, quien formó parte de la organización de los TED, comentó que “este torneo no se pudo haber logrado sin el apoyo del Municipio y la participación de todos los centros de estudiantes de Río Grande”.

En tanto agradeció, de parte de la organización directiva de los T.E.D, a la Dirección de Juventudes por la colaboración permanente. En la competencia de este fin de semana, participaron los colegios CPET, Polivalente, Maradona, Haspen, JIF, EPEIM, Padre Zink, Guevara, República Argentina, María Auxiliadora, Alicia Moreau de Justo y René Favaloro, distribuidos en 24 equipos y las categorías Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Se consagraron ganadores el CPET, en la categoría Ciclo Básico, y el Colegio Padre Zink en la categoría Ciclo Orientado. Cabe destacar que, en los próximos meses, se llevarán adelante competencias en otras disciplinas siguiendo así con la propuesta de los “Torneos Estudiantiles Deportivos”, reivindicando su importancia como herramienta para afianzar los vínculos de compañerismo entre los y las estudiantes de la ciudad.