Así lo expresó el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, en torno a la aprobación por parte de la Legislatura provincial del proyecto que crea la empresa estatal Terra Ignis SA.

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, celebró la aprobación realizada por los legisladores para la creación de la empresa hidrocarburífera y de energía Terra Ignis SA.

El funcionario opinó que “esto tiene que ver con una visión de futuro y con la participación de una empresa estatal dedicada al desarrollo, a la tecnología y a la participación del Estado en los negocios asociados al crecimiento de la industria hidrocarburífera y de la energía en general”.

Solorza explicó que en torno a la Empresa se trazarán proyectos para industrializar la energía, explorar y explotar el petróleo y los recursos naturales.

“Esta es la visión que tiene nuestro Gobernador que nos ha puesto un horizonte para lograr demostrar las capacidades que tiene nuestra provincia en torno al desarrollo y a la diversificación de la matriz energética provincial”.

En esta línea destacó el estudio presentado días atrás junto al CFI sobre la aplicación de las energías renovables en la provincia; donde se puso a la vista de todos las grandes oportunidades que conllevaría la implementación del hidrógeno verde y azul y proyectos derivados en Tierra del Fuego.

“Todas estas iniciativas sin dudas generan nuevas expectativas desde el punto de vista de los negocios y de las empresas que quieran asociarse a Terra Ignis, facilitando la llegada de capitales” aseguró.

El Secretario de Energía consideró que la creación de la Empresa estatal promueve la participación del Estado de manera activa en los negocios e inversiones que puedan venir asociadas del sector privado. “Una asociación estratégica para diferentes proyectos que pueden llegar a ser muy fructíferos para la provincia”, afirmó.

Paralelamente, opinó que “la legislatura ha dado un salto de calidad, dejando atrás la sombra de los errores cometidos en el pasado respecto a estas experiencias, para mirar con esperanza al futuro. Terra Ignis generará nuevos puestos de trabajo, dando a las y los fueguinos mayores y mejores alternativas en lugares relacionados a la energía, al desarrollo y a la tecnología, aportando nuevos horizontes económicos que se presentan a través de nuestros recursos naturales”.