El Municipio de Tolhuin llevó adelante la inauguración de un nuevo espacio deportivo y de recreación en el B° “Islas del Sur”, con una tarde de juegos y actividades para todas las edades.

El evento contó con la participación de tres fueguinos destacados a nivel nacional, Pablo “Conejo” Vidal (Río Grande), jugador de futsal de Boca Juniors y la selección argentina, Milagros Gómez (Ushuaia), jugadora de futsal de River Plate, y Gastón Rodriguez, tolhuinense destacado en la selección argentina de Hockey Pista.

“Agradezco a Pablo, Milagros y Gastón, tres fueguinos de nuestra provincia que hoy tienen la gran responsabilidad de representarnos en Buenos Aires con sus respectivos equipos y están vinculados al deporte, la vida sana, a los buenos valores, a la conducta, al esfuerzo y sacrificio. Créanme que una buena manera de acompañar las políticas deportivas es generando estos espacios de los cuales estamos muy orgullosos”, expresó el Intendente Daniel Harrington durante el acto protocolar y corte de cinta.

Ademas, estuvieron presentes la Senadora Eugenia Duré, el Concejal Norberto Dávila y el gabinete municipal. La jornada se completó con sorteos, el acompañamiento de personajes infantiles, una clase de zumba y el partido amistoso con los equipos de futsal femenino del Club “9 de Octubre” y “Sportivo Tolhuin”.

La obra es la tercera dentro del Programa de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), con financiamiento del Plan ‘Argentina Hace’ del Ministerio de Obras Públicas de Nación y cuenta con juegos adaptados, elementos de gimnasia, cancha de fútbol y básquet.

“Es muy importante para nosotros como política pública que estas plazas sean inclusivas, por eso tiene el espacio para personas con discapacidad, porque obviamente tienen derecho al juego. En una sociedad que crece, cada vez tenemos que acortar más las diferencias, establecer políticas públicas que nos permitan eso y así construir una ciudad para todos y todas”, manifestó el mandatario.

Para finalizar, agregó: “Queremos generar políticas públicas que nos permitan integrar a toda la comunidad, que nos permitan desarrollarnos en armonía, que podamos brindar desde el estado municipal espacios de integración comunitaria. Por eso esta hermosa obra arquitectónica tiene ese fin. Es la primera que inauguramos en el marco de los 50 años de nuestra ciudad y tenemos que festejar a lo grande y una manera de celebrarlo es con ustedes, en el barrio y pudiendo generar estos espacios de disfrute. Nuestro próximo objetivo a cumplir va a ser una canchita de tejo para que puedan disfrutar los adultos mayores”.