El Centro Municipal de Rehabilitación recibió la compra de juguetes Montessori para completar los gimnasios de Kinesiología y Psicomotricidad Pediátricas. El Municipio sigue acompañando la salud de las infancias.

El Municipio de Río Grande se equipa con juguetes Montessori para continuar con el fortalecimiento de la labor que lleva adelante con las infancias el cuerpo médico municipal en las áreas de Kinesiología y Psicomotricidad Pediátricas.

Dentro del "Mamá Margarita" funciona el área de Atención Temprana y Pediatría, el cual es un espacio donde las familias se sienten acompañadas, contenidas y resguardadas sobre la salud de sus hijas e hijos. Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que “este equipamiento es de gran ayuda para la autonomía de la educación del niño y de la niña, dado que estimula diferentes áreas del desarrollo”.

A su vez, “el juego les permite aprender habilidades sociales porque interiorizan normas, respetan turnos, resuelven conflictos y gestionan derrotas y victorias”, aseguró.

Con los juguetes Montessori: “Las infancias mejoran sus capacidades cognitivas ya que activan la concentración, trabajan la lógica y conocen el mundo que les rodea”. Asimismo, a través del juego en sí, “los niños y las niñas descubren, investigan, reflexionan y prueban”, sostuvo la Dra. Cóccaro.

El equipo profesional de Atención Temprana y Pediatría, utiliza estos juguetes como herramientas para que los niños y niñas desarrollen sus emociones, exterioricen sus temores, identifiquen sus sentimientos, aprendan a ser pacientes, resolutivos, empáticos y a tolerar la frustración.

La Secretaria de Salud sostuvo que “son espacios que fortalecemos permanentemente para que las infancias tengan el acompañamiento necesario. Para la Gestión es importante desarrollar actividades, así como tener espacios de cuidado para las niñas y niños de la ciudad”.

De esta forma el Estado Municipal sigue equipándose para continuar con el acompañamiento integral a las infancias, en el cuidado de su bienestar.