Durante la jornada del martes 8 de enero, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez firmó la resolución Nro. 15/2019 que da inicio a la construcción de la apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados - Intersección ruta J) y tramo II (Intersección ruta complementaria J hasta estancia Moat).

 

El mejoramiento de la traza existente incluirá nuevos puentes, carcelerías y miradores que estarán colocados a lo largo de la ruta paisajística.

 

El Ministro Vázquez dio la autorización de inicio de obra luego de la presentación de los informes técnicos, de impacto ambiental, arqueológicos y paleontológicos. Estos últimos realizados por la Secretaría de estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y por la Secretaría de Cultura.

 

Al respecto, el Ministro Vázquez señaló “en el día de ayer he firmado la resolución que da inicio de obra, específicamente en el tramo II que lleva adelante el sector de Harberton desde Almanza hasta Moat, este sector junto con el segundo tramo del sector I que une Ushuaia – Almanza han sido aprobados por la secretaría de Medio Ambiente con todos los permisos correspondientes”.

 

Asimismo, en la resolución, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Insta a “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos estipulados en el Estudio de Impacto Arqueológico y Paleontológico de fecha 10 de diciembre de 2018, aprobado mediante Resolución Nº 04/2019 S.C.” y “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos establecidos en el informe técnico, de aprobación del Proyecto Ejecutivo”

 

Por último, Vázquez destacó “estamos felices por dar comienzo a otra de las obras estructurales de la provincia, la señora Rosana Bertone nos indicó que cada una de estas obras no puede ser atrasada ni interrumpida porque están postergadas en el desarrollo de la provincia y lo más importante es que estas obras dan trabajo a familias fueguinas”.