La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del último encuentro del taller Girando en Palabras, que pudo volver a realizarse en forma mixta, presencial o virtual, por adultos y adultas mayores, tras la aprobación del protocolo correspondiente por el área de Epidemiología.

“Es un espacio de gran importancia para nuestras personas mayores, que se lleva adelante desde el año 2016 a cargo de la Dirección de Adultos Mayores con la coordinación de la Lic. en Trabajo Social Cristina Nieva y la Lic. en Psicología Natalia Sánchez”, contó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci.

“En este cierre se hizo una suerte de síntesis de lo trabajado de forma virtual vinculado a la situación de pandemia, aislamiento, estrategias para atravesarlo, las pérdidas de familiares o amigos”, contó el subsecretario de Desarrollo Territorial Pablo Pérez, quien remarcó la importancia de “desarrollar la empatía y la solidaridad”.

Sobre las temáticas que se abordan en el taller se trabaja sobre envejecimiento saludable, deterioro cognitivo, memoria, tiempo libre y tiempo liberado, abuelidad, cuidados de la salud, juego, baile, canto. “Recibimos felicitaciones y agradecimientos a las autoridades por la posibilidad de encontrarse”, destacó Pérez al finalizar el cierre del ciclo de 4 encuentros virtuales que se llevaron adelante desde el Centro de Jubilados Kaupén.