La tarea conjunta entre los Municipios de Río Grande y de Tolhuin fue coordinada por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington con el fin de realizar la limpieza de los sectores más afectados, a raíz de la gran cantidad de personas que visitaron el lugar durante las últimas semanas.

En representación del Municipio de Río Grande, participó la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público. Al respecto, su titular, Rodolfo Sopena, comentó que “este accionar es de manera excepcional ya que la zona boscosa de la provincia, como sus Reservas Provinciales, no cuentan con recolección de residuos”.

Cabe mencionar que el sector fue afectado por fiestas clandestinas y distintas reuniones sociales las cuales dejaron como consecuencia un gran impacto ambiental en dicho sector. Sopena indicó que “nos hemos encontrado con una situación lamentable por la gran cantidad de residuos dispersos”.

En este sentido, señaló que fueron recolectados en total 30 metros cúbicos de basura, de los cuales 15 fueron enviados a Río Grande y 15 a Tolhuin para su procesamiento. Por lo mismo, y a fin de preservar limpio el espacio, solicitó que “cada vecino y vecina que disfrute de los campos, lagos o reservas, vuelva con sus residuos y los dispongan en sus domicilios".

Finalmente, recordó que “el Municipio de Río Grande dispone todas las temporadas de verano de un volquete en la intersección de la Ruta Provincial F y la Ruta Nacional N° 3”.