Lo informó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi. La funcionaria indicó además que la reapertura de los museos en toda la provincia será con una modalidad de turnos para limitar la capacidad de personas en esos espacios y bajo estrictos protocolos sanitarios.

En este sentido, la titular de la cartera cultural dijo que “desde la Secretaría de Cultura de la provincia, queremos contarle a la comunidad fueguina que a partir del 18 de enero los museos provinciales van a abrir las puertas al público, después de un año en el que permanecieron cerrados”.

“Estamos muy felices de poder abrir las puertas y presentar las colecciones maravillosas que desde los museos provinciales tenemos para ofrecer a toda la comunidad”, agregó.

Asimismo, remarcó que “vamos a estar abiertos bajo estrictos protocolos, cumpliendo las disposiciones provinciales y alineándonos con las disposiciones de los museos del país” y explicó que “la posibilidad de visita va a ser agendando una cita previa, vamos a tener un límite de la capacidad de la gente que puede estar visitando los museos en los horarios acordados”.

En relación a esto, subrayó que “para poder tener más detalles de la modalidad y la posibilidad de acceder a estas visitas, invito a toda la comunidad a que puedan ingresar a nuestras redes sociales de Cultura TDF en Facebook e Instagram, donde van a poder encontrar los números de teléfonos, links y mails para solicitar los turnos”.

Por otro lado, Rossi comentó que “se va a estar haciendo la apertura en Río Grande del Museo Fueguino de Arte con la exposición de la colección provincial de arte y con una muestra fotográfica a cargo del reconocido fotógrafo y artista Alfio Baldovín, que es una muestra muy significativa porque fue la última muestra que la querida Niní Bernardelo ha curado antes de su desaparición física, así que para nosotros tiene una carga muy simbólica”.

“En la ciudad de Ushuaia vamos a estar haciendo la apertura de la antigua Casa de Gobierno y el Museo del Fin del Mundo”, finalizó Rossi.