Autoridades del Ministerio de Salud brindaron –este miércoles- el parte extendido del martes, en el que se registraron 214 casos positivos nuevos, de los cuales 103 corresponden a Ushuaia y 111 a Río Grande; destacándose el no registro de casos nuevos en Tolhuin.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “el acumulado total de casos positivos, desde marzo a la fecha, por Laboratorio por PCR, es de 6.020, en toda la provincia” y agregó que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico, ayer, fueron 150, de los cuales 23 corresponden a Ushuaia, 127 a Río Grande y ninguno a Tolhuin”.

El funcionario agregó que “el acumulado total de casos por nexo clínico epidemiológico, a la fecha, es de 1559 en toda la provincia” y observó que “si sumamos la totalidad de los acumulados de PCR y por nexo clínico epidemiológico, a la fecha tenemos 7.579 casos en la provincia”.

Respecto a los casos sospechosos registrados este martes, dijo que “fueron 530, de los cuales 89 corresponden a Ushuaia, 429 a Río Grande y 12 a Tolhuin”.

Por otra parte comentó que “ayer se registraron 391 nuevas altas, tanto por Laboratorio como por nexo; 50 de las cuales fueron en Ushuaia, 341 en Río Grande y ninguna en Tolhuin”, para señalar luego que “el acumulado de altas de marzo a la fecha es de 5507 en toda la provincia”.

“Actualmente, los casos activos (por Laboratorio PCR y nexo epidemiológico) son 1987 en toda la provincia, 1006 de los cuales corresponden a Ushuaia, 980 a Río Grande y 1 a Tolhuin”, avanzó.

Barrios explicó que actualmente, “la característica epidemiológica en Ushuaia es de 207 por nexo confirmado y de 1151 por transmisión comunitaria; en Tolhuin 1 por nexo y 2 en investigación; y en Río Grande 626 por nexo confirmado y 4.033 por transmisión comunitaria”.

Respecto a la información hospitalaria precisó que “el Hospital Regional de Ushuaia sigue con 27 casos en Sala General, 3 en Unidad de Cuidados Intensivos (2 con ARM); en el Hospital Regional de Río Grande se encuentran 42 pacientes en Sala General; 16 en Unidad de Cuidados Intensivos (los 16 con ARM); en el CEMEP hay 11 pacientes internados en Unidad de Cuidados Intensivos (10 con ARM); en el Sanatorio Fueguino hasta ayer había un paciente que luego fue derivado al HRRG.

En el Centro COVID Municipal de Río Grande hay 15 pacientes internados; y en el Centro Municipal de Ushuaia hay 5 pacientes alojados.

El total de fallecidos asciende a 87, con 4 casos en Ushuaia y en Río Grande –donde ayer se sumaron 3 casos nuevos- se elevó la cantidad de muertes por COVID en esa ciudad a 84. Tolhuin no registra fallecidos por COVID.