La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a disfrutar del Primer Festival Virtual “Expresiones Culturales Urbanas”, que tendrá lugar este viernes a las 22 horas, a través de las redes sociales del municipio.

La psicóloga e integrante del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Constanza Rija Masaguer, contó que “el evento se enmarca en el día de les estudiantes y, teniendo presente el actual contexto, nos pareció propicio hacerlo en forma virtual y que además esta modalidad quede instaurada para futuros festivales”.

La profesional destacó “la excelente predisposición que tuvieron les jóvenes para llevar adelante sus presentaciones y todo lo que demanda un espectáculo de estas dimensiones. Vecinos y vecinas podrán disfrutar de bandas locales, músicos, bailarines y bailarinas”.

En esta oportunidad, el escenario estará a cargo de New Dance, MasDanza, Ritmo Sur, Taller de Danza Municipal, La Maikro, Freyja, Broka Feat Polo Ran y Los Irizar.

Rija Masaguer anticipó que “si bien el festival está cargado de profesionalismo, celebramos que sea un espacio de encuentro donde generar visibilidad a algunos artistas que recién empiezan su carrera artística y por otro lado, un momento de presentación para quienes ya tienen un enorme recorrido profesional”.

Cabe recordar que durante el mes de septiembre, desde la Municipalidad de Ushuaia se continúan desarrollando las actividades por el Mes de las Juventudes, entre ellas propuestas culturales, recreativas, concursos, festivales, juegos y la realización del primer Foro Juvenil en la ciudad.

Para conocer el cronograma de las actividades deben ingresar a las redes sociales de la Casa Joven Ushuaia, Cepla-El Palomar y Punto Digital Ushuaia.