La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia formó parte una nueva asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

En la misma se pautaron líneas de trabajo con Nación y con las demás provincias y se presentaron proyectos para la planificación de políticas públicas. La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología Analuz Carol, participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, Roberto Salvarezza.

Durante el encuentro trabajaron sobre el programa de financiamiento COVID-FEDERAL, el cual financió más de 140 proyectos de todas las provincias del país y se conversó sobre la convocatoria “Ciencia, Tecnología e Innovación” en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”.

Además, la Dirección Nacional de Información Científica de la Subsecretaria de Estudios y Perspectiva presentó resultados de los estudios “I+D en Argentina: Datos regionales-2088” e “Innovación en la Industria Manufacturera: Datos regionales que surgen de la ENDEI”, información muy significativa para contribuir a la toma de decisiones y planificación de políticas públicas.