La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó la importancia de los programas y políticas públicas que el Gobierno nacional articula con la Municipalidad de Ushuaia.

“Obras Más Trabajo nos permitirá el fortalecimiento de espacios comunitarios y potenciar mano de obra en los mismos barrios y, por otra parte, la implementación del IFE permitió contener la demanda social. Estas medidas son de suma relevancia para cualquier sociedad y acá lo notamos; contar con estos recursos para el trabajo orientado a nuestros vecinos y vecinas, es muchísimo”, dijo Marcucci al programa Mañanas Diferentes que se emite por radio Nacional Ushuaia.

“El municipio siempre es la puerta de entrada al Estado, y los vecinos y vecinas lo entienden de esa manera. El programa que lanzó el ministro Daniel Arroyo la semana pasada, con una inversión total en el país de 2.000 millones de pesos, nosotros lo vamos a orientar a la organización social y comunitaria”, sostuvo Marcucci.

“Para nosotros es sumamente importante contar con este tipo de herramientas porque fortalecen el trabajo que ya viene haciendo el intendente Walter Vuoto desde su primer mandato, y ahora por supuesto en esta emergencia sanitaria, en la que se han reforzado todas y cada una de las líneas de acción que tiene el Municipio en el territorio”, agregó.

“Siempre destacamos que la distribución de los recursos, que son los que no abundan en este momento, debe hacerse de la forma más equitativa posible, por eso es tan importante tener un espacio que nos encuentre a todos los actores institucionales, sociales, comunitarios, clubes deportivos. En el Consejo Social de Emergencia participan más de 40 referentes de toda la ciudad. Tenemos un trabajo cotidiano con los 15 comedores y merenderos de nuestra ciudad.

Como así también la mesa sindical que forma parte de este Consejo y esto permite tener un dialogo permanente, como así también garantiza una información sistematizada a través de un registro de cantidad de familias acompañadas en cada uno de los barrios que contienen comedores.

La verdad es que estamos haciendo un trabajo con los referentes de los barrios muy importante”, enumeró. “La Municipalidad de Ushuaia, desde el inicio de la pandemia ha distribuido en la ciudad más de 10 mil módulos de alimentos, en sólo cinco meses.

Eso es una cantidad impresionante para el Municipio que asistía en situaciones puntuales de emergencia. La Municipalidad entregaba mil módulos a lo largo de todo el año, y en cinco meses llevamos más de 10 mil, con una proyección de 20 mil para este año 2020”, dijo.

La Secretaria de Políticas Sociales sostuvo que “además, es un compromiso del intendente Vuoto visibilizar hacia el resto de la comunidad el compromiso social que tienen estas personas, estas organizaciones. Lo hacen de forma silenciosa y es responsabilidad del Estado dar a conocer porque son quienes nos ayudan cotidianamente en contener las situaciones más críticas y de mayor vulnerabilidad”.