Concluyó la instancia prevista para inscripción a las Becas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, en la modalidad e-learning, auspiciadas por el Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina en conjunto con el Gobierno de Chile mediante la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Durante el período de inscripción, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales difundió, acompañó y asesoró a los interesados, registrando un alto número de profesionales de la salud de toda la provincia con intensión de acceder a las mismas.

Al respecto, el Subsecretario de Asuntos Fronterizos, Lic. Bruno Bonomi, se refirió a la misma diciendo que “estamos agradecidos y gratamente sorprendidos por la repercusión que han tenido estas becas, y esperamos que quienes aplicaron puedan acceder a las próximas instancias”.

Además indicó la importancia de estas acciones “dado que promueven la cooperación internacional con un país con el que es clave trabajar para abordar diversas problemáticas y desafíos que atañen a ambas partes, y que si se trabajan de manera conjunta, resultan en sinergias que aportan al desarrollo mutuo”.

El funcionario destacaba así la importancia estratégica que reviste el trabajo mancomunado con el vecino país de Chile. Por su parte la subsecretaría de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, también se refirió a este tipo de iniciativas asegurando que, “consideramos de suma importancia fomentar y facilitar los canales de acceso a las oportunidades que se dan en el marco de la Cooperación Internacional, es por eso que estamos poniendo especial énfasis en fortalecer las capacidades de los actores locales -personas físicas, jurídicas, organizaciones de la sociedad civil, así como otros organismos gubernamentales provinciales- , para poder hacer un mayor uso de estas herramientas, contribuyendo al desarrollo de nuestra Provincia”.

Además remarcó que, “seguiremos difundiendo todo tipo de becas y convocatorias, con el fin de que las oportunidades sean accesibles para todos los fueguinos”.

Desde la Secretaria de Malvinas, Antártida , Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invitan a seguir las publicaciones de becas y convocatorias abiertas, difundidas a través de su medio digital oficial de Facebook @secMalvinasAntartidaeIASTDF .

Para mayor información, comunicarse al (02901) 441241 int. 124 o al correo electrónico relacionesinternacionales@tierradelfuego.gob.ar