El Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC) que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una capacitación a personal que presta servicios en el sector de Atención al Vecino (ATV) para articular acciones conjuntas y lograr una eficaz orientación a quienes atraviesan situaciones conflictivas de vecindad.

La capacitación, que tuvo lugar este miércoles con un primer grupo de trabajadores y trabajadoras municipales que reciben las inquietudes de los vecinos de la ciudad a través de las distintas vías de comunicación y plataformas municipales, se orientó a comprender los objetivos y funciones que cumple el Centro de Acción Legal Comunitaria de la ciudad para lograr una efectiva derivación de casos y su resolución pacífica. El secretario Legal de la Municipalidad, Dr. César Molina Holguín, organizó la capacitación que estuvo a cargo de la Dra. Natalia Messineo.

“La llevamos adelante en forma conjunta con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, por eso también participaron el subsecretario Guillermo Navarro y la coordinadora de ATV, Mariel Flores, porque buscamos brindar toda la información necesaria para que desde el área que responde inquietudes de muchísimos vecinos y vecinas de la ciudad tengan herramientas para identificar los casos de conflictos de vecindad que puedan surgir y que puedan ser derivados al CALC para su resolución”, explicó la Dra. Messineo. “Lo central es que puedan orientar y derivar de manera efectiva los casos”, resumió.

“Por eso estuvimos hablando de las funciones que cumple el Centro de Acción Legal Comunitaria, los casos en los que mediamos, las características que tiene que tener un conflicto para que lo puedan derivar al CALC”, enumeró la Dra. Messineo y aseguró que “fue una muy buena capacitación que permitió pensar acciones conjuntas entre las dos áreas de la Municipalidad de Ushuaia para atender de manera eficaz y abordar de manera integral los conflictos que surgen”.

El miércoles próximo se llevará adelante una segunda capacitación que alcanzará a otro grupo de trabajadores municipales que se encuentran en la atención directa de consultas y requerimientos de habitantes de la ciudad.