Comenzamos desde hoy con la desinfección masiva de las calles de nuestra ciudad a través del riego con camiones.‬
Esta medida estaba planificada en el plan de contingencia municipal y requirió la preparación de los equipo de riego para convertirlos en equipos de desinfección de superficies. Fue un trabajo arduo de acondicionamiento.

El fluido con el que hacemos la desinfección es distinto al del riego habitual y la proporción en las que tiene que regarse también. Se trata de un desinfectante con calidad sanitaria con proporciones equivalentes al desinfectante que se usa en hospitales.

Cada uno de los seis camiones tiene establecido un recorrido relacionado a la circulación principal de la ciudad. Cada unidad irá guiada por una camioneta de Tránsito o Defensa Civil alertando sobre el paso de este camión.

La desinfección se realizará en horario nocturno, por lo que es muy importante que la gente esté en sus casas.
‪Totalmente agradecido con cada una de las áreas que intervinieron, a la Secretaría Inversión Pública, Secretaría de Medioambiente, la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil, Transito y Transporte. ‬

‪Un verdadero trabajo en equipo que sumado al apoyo de Bomberos Voluntarios empezamos a implementar desde hoy en la ciudad.