Este miércoles 8 de marzo, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se realizó el primero de los agasajos dedicados a las mujeres de la capital fueguina. “Este es un espacio donde todas y cada una tenemos nuestro lugar para lo que queramos emprender”, sostuvo la fundadora del CCNA quien junto a Juan Carlos Pino convocó a todas las mujeres ushuaienses a sumarse al proyecto cultural, social y político para seguir conquistando derechos. 

En la noche de este miércoles 8 de marzo, el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, quienes fundaron el Centro Cultural “Nueva Argentina”, agasajaron a las vecinas de Ushuaia. En el Mes de la Mujer fueron invitadas para disfrutar de una cena a modo de homenaje por todo el esfuerzo que realizan cotidianamente.

Pino y López abrieron el evento dando la bienvenida a las presentes y dirigieron unas palabras al auditorio.

“Este es un espacio donde todas y cada una tenemos nuestro lugar para lo que queramos emprender. Las puertas están abiertas. Aprovechémoslo, sumémonos, porque se vienen épocas de cambio, se vienen las épocas de todas nosotras y tenemos que seguir sumando y que cada vez haya más mujeres en todos los puestos de trabajo, en todos los puestos políticos, en cualquier ámbito tenemos que estar todas nosotras”, manifestó Cristina López. 

A su turno, el concejal Pino destacó cómo ha sido el desarrollo del rol de las mujeres y cómo han llevado adelante las luchas y conquistado derechos. Asimismo recordó que el CCNA siempre fue un espacio de puertas abiertas para todas las mujeres. Hizo hincapié en lo importante que es que las mujeres sigan ganando espacios en todos los ámbitos de la sociedad. 

“Las quiero convocar a todas a seguir trabajando desde sus espacios de trabajo, desde sus casas, desde sus barrios porque eso es lo que hace que una comunidad funcione y nosotros en este día de conmemoración queremos agasajarlas con esta cena y que puedan disfrutar en este humilde espacio. Y por supuesto decirles que el centro cultural siempre está a disposición para todo lo que ustedes quieran hacer acá”, subrayó Pino.

Durante el evento, hubo música en vivo, DJ y sorteos. Además, todas las mujeres se llevaron un hermoso presente para recordar su participación en la emotiva velada.