La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo de limpieza de puesta en valor de la ciudad, a través de la Dirección de Higiene Urbana y de la empresa Agrotécnica Fueguina vienen realizando el barrido y limpieza de las principales arterias, veredas y cordones cuneta.

El miércoles 10 de agosto, a partir de las 08:30 y hasta el mediodía, realizarán la limpieza en la avenida Hipólito Yrigoyen, y la misma estará cortada desde la rotonda del aeropuerto hasta la tranquera del Barrio Pipo.

Las cuadrillas del personal de la secretaria de Medio ambiente vienen realizando la limpieza de cordones y cunetas, por lo tanto se solicita circular con precaución. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustenable, Cesar Molina Holguin destacó que “el Intendente nos pide una fuerte presencia en las calles, garnatizando la limpieza y cuidado de los espacios públicos que utilizan los vecinos y vecinas”.

“Parte del personal municipal está abocado a estos trabajos de limpieza y despeje de los cordones de la Avenida Hipólito Yrigoyen y luego seguiremos por otros sectores. En el día de mañana vamos a continuar con los trabajos, por lo que les pedimos colaboración a los vecinos y vecinas dejando despejados los espacios”, añadió Molina.

Por su parte, el Subsecretario Sergio Baiocchi, destacó que “este trabajo que hacemos con las cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad y Agrotécnica, es buscar mantener despejadas las calles, retirar el barro con los restos de sal e ir preparando la ciudad para los trabajos de mantenimiento, reparaciones y obras que se avecinan; y además vendrán nuevas nevadas y queremos que sea más fácil la limpieza”.