El viernes pasado, muy temprano por la mañana comenzaba a escribirse la historia del partido de handball más largo, 36 horas ininterrumpidas de juego, disputado en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Arroyito (Córdoba).

Unos 150 niños y niñas de todos los clubes locales, desde la categoría Mini a Primera división, se sumaron a esta jornada extensa e histórica. Tuvo por objetivo principal promocionar la disciplina, y sumar más niños y niñas a la práctica de este deporte.

Sobre este encuentro, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Guillermo Navarro, explicó que “fueron 36 horas intensas de mucho handball, y también de deporte. Al desarrollar este tipo de eventos, quienes participan aprenden de todo lo que rodea a la disciplina también”.

“Se vivió una fiesta, que comenzó a las 9 horas del viernes y finalizó a las 21 horas del día siguiente, con mucho color en cancha y en las tribunas”, destacó Navarro.

Asimismo, ponderó la participación de Mónica Argüello, “referente histórica del handball en la ciudad, al frente de este partido extendido; con quien al cierre del evento hablamos del crecimiento de este deporte, y de la importancia de la formación del jugador y las jugadoras”.

“No hace falta ser el mejor jugador/a, sino que la formación tiene que ver con otros aspectos también; ser dirigentes, árbitros, planilleros, asistentes de mesa, etc.

Vamos a seguir apoyando el crecimiento del handball, deporte que supo tener un gran auge, y fomentar el deporte en todas sus expresiones”, finalizó el Presidente del IMD.