El número corresponde a las asistencias brindadas desde el inicio de la Gestión. A pesar de la pandemia, el contacto y la atención permanente a los pacientes no se vieron interrumpidos.

El Municipio acompaña los procesos de rehabilitación, tendientes a mejorar su calidad de vida. La Secretaría Municipal de Salud acompaña, a través del Banco de Ayudas Técnicas, a pacientes que requieren piezas de ortopedia para avanzar con sus respectivos procesos de rehabilitación, mejorando significativamente de esta manera su calidad de vida.

Los elementos se prestan en comodato de manera transitoria a personas sin obra social hasta que resuelven su situación de salud como así también a personas con obra social hasta que la misma responda con el elemento requerido.

En este sentido, desde el inicio de Gestión, el Municipio ya asistió a 1727 vecinos y vecinas de la ciudad, garantizando de ésta manera su acceso a la salud pública.

Quienes precisen de esta ayuda, pueden acudir al Banco Municipal de Ayudas Técnicas ubicado en la calle Bernardino Rivadavia 1333, donde deberán empadronarse para adquirir el elemento.

Es importante recordar que una vez finalizado el tiempo de uso, las piezas de ortopedia deben ser devueltas para que puedan estar a disposición de otros pacientes que las necesiten.

A través del Banco de Ayudas Técnicas, el Municipio brinda una inmediata respuesta a la necesidad de vecinos y vecinas que se encuentran atravesando alguna situación de vulnerabilidad en el marco de su rehabilitación, proveyendo de las piezas ortopédicas que les permitan rehabilitarse y gozar de buena salud.