Permitirá el posicionamiento con mayor precisión y en tiempo real, además de una mejora en la georreferenciación catastral dando continuidad a la política de expansión de servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP.

La Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF) firmó un convenio específico entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo Profesional de Agrimensura en Tierra del Fuego, mediante el cual se pudo concretar la instalación de una nueva estación permanente de GNSS en Tolhuin.

Dicha estación tuvo un costo de inversión de 2 millones de pesos, dando continuidad a la política de expansión de servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP, que se impulsan con el objetivo de constituir la base fundamental de diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación.

Estas actividades están vinculadas con la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

Con este servicio activo en la localidad de Tolhuin se concluye también con uno de los objetivos planteados desde la Agencia de Recaudación Fueguina en materia catastral, dado que ahora ya podremos contar con el mismo en las tres Ciudades y además nos insta a trabajar en nuevos proyectos en otros sectores de la Provincia.

Según se informó desde AREF, desde la organización miran con orgullo el trabajo institucional que se ha desarrollado y están convencidos que es el camino a seguir.

Se puede ver el listado completo de estaciones activas y encontrar mayor información sobre el servicio ingresando a www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/Ramsac.