En la última disertación programada en el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), el comodoro Mayor Fabián Vidal Alberetche, Director General de Líneas Aéreas del Estado (LADE) presentó la situación actual de la empresa del Estado.

Explicó las frecuencias de vuelos que tiene a diferentes provincias y ciudades patagónicas; como así también las posibilidades de proyección y mantenimiento.

Por otra parte, destacó la invitación a participar del encuentro del FOVIRA en Río Gallegos ya que se trata de un espacio que llega a toda la región.

“Es muy interesante la oportunidad que tenemos para poder contar qué es lo que está haciendo LADE”, señaló a los Parlamentarios reunidos esta tarde.

Entendió que es necesario saber cuál es la fotografía de la realidad de la empresa. “Qué es lo que estamos haciendo” dijo y agregó que “no hay que volver atrás ya que hay mucho esfuerzo”.

Pidió hacer uso de todos los recursos, “legislativos si se quiere”, para dar lugar a una “proyección de Líneas Aéreas del Estado”.

Asimismo, expuso de dónde viene la realidad y hacia dónde se puede proyectar el futuro de la empresa; “los estudios de campo junto a los proyectos legislativos”.