El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

Después indicó que, por las características del material, el kit “fue seleccionado teniendo en cuenta los niveles de escritura, posibilitando a los estudiantes entender la complejidad del sistema de escritura para lograr leer y escribir por sí mismos, ya que a través de la repetición de las actividades los estudiantes irán adquiriendo distintos grados de autonomía”.

Además mencionó que, según explicó la propia responsable de los kits, los contenidos a trabajar “están enmarcados en el Diseño Curricular Provincial de la Educación Primaria que se implementan tanto en establecimientos educativos de gestión estatal como en las de gestión privada de la Provincia”.

Finalmente, Rivarola expresó que “son actividades que gratifican, porque hacen a la necesidad de que todos y todas nos involucremos –desde el lugar dónde nos toque estar- en aportar y acompañar la educación de nuestros hijos e hijas, porque desde ese lugar vamos a poder construir una mejor Provincia”.