Al reanudarse la 9na sesión ordinaria los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que establece taxis accesibles para las personas con discapacidad y movilidad reducida. El concejal Juan Carlos Pino (FPV/PJ) autor del proyecto sostuvo “el transporte adaptado es una necesidad real y pudimos generar un proyecto consensuado con todos los interesados”.

Con la participación de los integrantes de la COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad) y los trabajadores del volante, los concejales aprobaron incorporar a la ordenanza de taxis el transporte adaptado, priorizando el uso de las unidades para las personas con motricidad reducida transitoria o permanente.

El concejal Pino, impulsor del proyecto agradeció a los choferes y la COMUDIS por la constante participación. “Pudimos sacar un proyecto totalmente consensuado con las partes interesadas y creemos que este proyecto va a brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

El edil Silvio Bocchicchio (ECoS) explicó que la ordenanza establece que los choferes deberán prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y descenso de las personas, “este articulo explica que el propietario tiene la obligación de ayudar a la persona que lo requiere, es algo que hoy sucede pero queríamos dejarlo plasmado”.

Por su parte Gonzalo Zarate, vicepresidente de la COMUDIS celebró la iniciativa, “agradecemos que nos hayan dejado participar, pero queremos también estar en la capacitaciones que reciban los choferes”. Víctor de la cruz, referente del sindicato de peones de taxis, junto a Daniel Brondino presidente de la asociación de taxis, agradecieron a los concejales y dijeron que “el vecino tiene que quedarse tranquilo sabiendo que el chofer siempre está dispuesto a colaborar”.

Entre otros aspectos el proyecto faculta al Ejecutivo a comprar los vehículos adaptados o adquirir las partes necesarias para adaptar vehículos estándar, cediendo en préstamo a los licenciatarios.