El intendente Néstor Ticó acordó con la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Lic. Valeria Pellizza, la realización en El Chaltén de la Primera Fiesta Provincial del Salmón Chinook durante los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo. La reunión se realizó en la ciudad de Río Gallegos.

A su regreso en El Chaltén, Ticó se mostró muy satisfecho con los resultados de la visita a la ciudad capital. “Estamos trabajando en conjunto con la Provincia para realizar acciones que traigan nuevo público a la localidad y desarrollen a nuestro pueblo”.

Participaron del encuentro Pablo Godoy, director de Promoción y Planificación Turística provincial y Roberto Mini, Secretario Privado del intendente, quién se desempeñó en el área de Pesca del Gobierno de Santa Cruz.

También se organizó la presentación del evento en el Almacén de Servicios Turísticos donde funcionan las oficinas de la Secretaría.

Durante el encuentro se trabajó en la coordinación entre las carteras turísticas en la organización de la Fiesta Nacional del Trekking 2020 y se analizaron distintas alternativas de financiamiento, tanto para los artistas como para las diferentes acciones que se realizarán en el marco de la misma. Finalmente Ticó y Pellizza firmaron un acuerdo marco para la capacitación del personal municipal del área en diferentes cursos vinculados a la materia. (Prensa El Chalten)