Las noches del 17, 18 y 19 de enero en Allen se llenarán de actividades con la celebración la Fiesta Nacional de la Pera. Con entrada libre y gratuita podrán disfrutar de espacios de arte culinario y musical, y la variedad de productos del mercado artesanal.

El Gobierno Provincial acompañará a vecinos y vecinas del Alto Valle durante la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se realizará el próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en Allen, con distintas propuestas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, marcará presencia con stands del Mercado Artesanal, números musicales, y una demostración culinaria a cargo de Sandro Fogel.

Con el objetivo de promocionar el consumo de fruta, el chef viedmense presentará durante las tres noches el “plato allense” como obsequio a la comunidad.

El mismo consiste en un corte de carne cocido íntegramente a la chapa, pincelado con manteca clarificada, acompañado con una guarnición de peras asadas con oliva, queso especiado con pimienta verde y yogurt neutro con semillas de cebada.

Por su parte, a través de la secretaría de Cultura, artesanos nucleados en el Mercado Artesanal ofrecerán su amplia y variada gama de productos que incluye tejido e hilado, cerámica, madera y platería.

Finalmente, con el objetivo de promocionar y poner en valor a los artistas rionegrinos, el domingo se presentará en el escenario la banda “Cherry Beats” de Viedma. Grilla de actividades.

Además de las actividades antes mencionadas y variados números de artistas regionales, el popular festejo contará con la participación de bandas nacionales. De esta manera, la noche del viernes 17 se subirán al escenario principal Los Caligaris; mientras que el sábado 18 se presentarán Attaque 77 y cerrará Coti. Esa misma noche se realizará la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Pera. Finalmente, el domingo 19 será el turno de La Delio Valdez y Los Palmeras.El ingreso al predio, ubicado a la vera de la Ruta 22, será libre y gratuito.