La Provincia mostrará todo su potencial en materia hidrocarburífera en el AAPG 2019 International Conference and Exhibition (ICE), un congreso que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hoy hasta el 30 de agosto

Río Negro cuenta con un espacio en el pabellón internacional del congreso organizado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG) en el hotel Hilton Buenos Aires, donde mañana expondrá el Secretario de Energía provincial, Sebastián Caldiero. Para este año, el tema elegido para de conferencia es "Expandiendo fronteras y desbloqueando recursos para las generaciones futuras", un aspecto que los organizadores consideran clave de cara a los desafíos y requerimientos energéticos futuros.

El encuentro reúne a profesionales y estudiantes del sector de toda América y contará con la participación de autoridades nacionales, más los representantes de las diferentes empresas que operan en Argentina, Brasil, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Colombia, México, Perú y Bolivia.

Teniendo en cuenta que los avances de las diversas disciplinas geológicas requieren ámbitos específicos de discusión y debate técnico, es que el congreso se desarrolla en múltiples salas y se constituye como una importante oportunidad para la actualización profesional para el sector. Las características del subsuelo de la Provincia y su potencial hidrocarburífero serán expuestos por parte del equipo de geólogos de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro, integrado por Ricardo Martínez, Romina Banco, Stella Morra y Antonio Soraci. En el 2018 la sede de este congreso fue Cape Town, en Sudáfrica.

Este año, a partir del desarrollo y expectativas asociadas a los recursos no convencionales de la formación Vaca Muerta se eligió a nuestro país como sede de la cita anual.

A propósito de ello, la exposición del Secretario de Energía de Río Negro, se referirá en parte al impacto de la actividad vinculada a Vaca Muerta en nuestra provincia, donde se destaca el papel vinculado al transporte de hidrocarburos a través de los ductos troncales que recorren nuestro territorio.